Torres afirma que el PSOE es "la voz de Canarias" y que las islas "hablan desde la izquierda"

28A.- Torres Afirma Que El PSOE Es "La Voz De Canarias" Y Que Las Islas "Hablan Desde La Izquierda"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:44:10CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el partido es ahora mismo "la voz del archipiélago" después que haber conseguido ocho senadores y cinco diputados, por lo que, dijo, "las islas hablan desde la izquierda".

Así lo ha puesto este domingo de manifiesto tras conocerse los resultados de las elecciones generales, que han situado a los socialistas como primera fuerza en Canarias con cinco diputados --Elena Máñez, Luc André y Ariagona González por Las Palmas y Héctor Gómez y María Tamara Raya por Santa Cruz de Tenerife--.

"El PSOE ha ganado claramente estas elecciones, y de manera rotunda. En Canarias ha ganado en todas las islas y los resultados son excepcionales. Partíamos de dos diputados y hoy tenemos cinco", aseguró.

Además, el secretario regional comentó que el PSOE partía estas elecciones con una senadora y que este domingo ha conseguido ocho representantes.

"Quiero dar las gracias --continuó-- a las más de 280.000 personas que han apoyado las políticas del PSOE de estos diez meses. Han ratificado la política de igualdad, de política social y de equilibrio territorial".

De igual modo, Torres agregó que esta situación supone el 27% de los votos de las islas. "Casi doblamos a la segunda formación política. En estas elecciones, Canarias habla desde la izquierda", celebró sin olvidarse de que aún quedan las elecciones autonómicas.

Contador

Para leer más