Torres afirma que ver a los turistas aplaudir al salir del hotel en cuarentena es el "mejor reclamo"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), en el debate de aprobación del presupuesto
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), en el debate de aprobación del presupuesto - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: martes, 10 marzo 2020 13:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que ver aplaudiendo a las personas que salían del hotel H10 Costa Adeje Palace es el "mejor reclamo turístico que puede dar Canarias" ante el impacto que ha generado el coronavirus en el sector turístico.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del diputado Luis Campos (NC), que cuestionó al jefe del Ejecutivo canario para conocer qué medidas se han puesto en marcha para evitar los posibles daños en la imagen turística de Canarias a raíz del Covid-19.

Ángel Víctor Torres señaló que, ante una situación de alerta sanitaria globalizada, la primera medida del Gobierno de Canarias supuso poner en cuarentena el hotel H10 Costa Adeje Palace al dar positivo en coronavirus uno de sus huéspedes. Torres indicó que esa medida fue un "acierto" porque en vez de seis positivos por el virus, se podían haber tenido "decenas y decenas" de positivos.

Añadió que la segunda medida fue el plan de contigencia, como se hizo tras la quiebra de Thomas Cook, para que los huéspedes del hotel -unos mil- pudieran salir del establecimiento y regresar a sus países de origen, así como otras medidas inmediatas como la reunión con la patronal, los encuentros de la consejera de Turismo en Madrid o Berlín, y las campañas para combatir los bulos, a las que se sumarán otras, avanzó el presidente.

El diputado Luis Campos consideró que este tipo de campañas tienen un efecto "irrisorio" y consideró que el Gobierno de Canarias debería implantar medidas no tan centradas en mitigar el impacto del coronavirus a corto plazo, sino más a medio y largo plazo, cuando la situación se normalice. En cualquier caos, reconoció la decisión del Gobierno de, a pesar de la cancelación de la ITB de Berlín, mantener su agenda y reunirse con aerolíneas y turoperadores.

Leer más acerca de: