Publicado 21/03/2021 10:03CET

Torres anuncia que los primeros pagos de las ayudas directas a pymes y autónomos se harán este mes

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión del Consejo de Gobierno
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión del Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que los primeros pagos de las ayudas a fondo perdido del Ejecutivo canario destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos se van a hacer en este mes.

En una entrevista publicada en 'El Día' y 'La Provincia', recogida por Europa Press, el presidente ha detallado que se han presentado unas 10.000 peticiones a las dos líneas directas y van a recibir los primeros ingresos antes de que acabe el mes y el tiempo de convocatoria, que finaliza el 9 de abril.

"Estamos reduciendo tremendamente los plazos de otras convocatorias anteriores porque aquí la clave era que se pudiera cobrar cuanto antes y hemos buscado mecanismos que son efectivos", señaló Ángel Víctor Torres.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 1 de marzo el decreto ley por el que se regula la concesión directa de subvenciones por importe de 84 millones de euros al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pymes de los sectores afectados por las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19.

Estas ayudas se complementarán con otros 80 millones de euros en subvenciones para establecimientos alojativos turísticos, en cuya definición trabaja el Ejecutivo canario.

En total, el Plan Extraordinario de Ayudas del Gobierno de Canarias destina 165 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido para las pymes y autónomos de Canarias, que se suman a las subvenciones ya concedidas el año pasado, por importe de 95,3 millones de euros.

Contador

Para leer más