Publicado 14/07/2020 12:21:46 +02:00CET

Torres aspira a contar con "el mejor plan" para reconstruir Canarias porque vienen "momentos difíciles"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sesión plenaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sesión plenaria - PEPE TORRES (PARCAN) - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este martes su deseo de contar con "el mejor plan" para garantizar la reconstrucción económica de las islas y hacer frente a los efectos de la pandemia.

En respuesta a una pregunta de Cs en la sesión de control del Parlamento ha vuelto a tender la mano a los grupos que no suscribieron el pacto --Cs y PP-- para que se sumen dado que vienen "momentos difíciles" y con mucha "incertidumbre" desde el punto de vista económico y sanitario.

Torres ha detallado que el plan cuenta con 914 millones para ejecutar medidas que ya se aplican desde mediados de marzo a los que hay que sumar 373 millones del fondo autonómico no reembolsable para sanidad y educación.

El presidente ha resaltado también que el Gobierno central ha dado luz verde al uso del superávit de la comunidad autónoma --tendrá que ser validado en el Congreso-- y se está "a las puertas" de que la Unión Europea (UE) apruebe su propio plan de reconstrucción hasta 2023, donde hay que dejarse "el sudor" para que las RUP obtengan el mejor acuerdo.

La portavoz de Ciudadanos, Vidina Espino, ha lamentado que Torres solo buscaba "una foto" el 'Día de Canarias' al firmar el pacto de reconstrucción de ahí que algunos ya "se están arrepintiendo" porque "no hay dinero".

En su opinión, "solo recibirán dinero" del Gobierno central las comunidades que dependen de "los que puedan dar un voto" para que Pedro Sánchez "duerma un día más en la Moncloa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%