Torres confía en "más participación" electoral tras la eliminación del voto rogado

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en el Pleno del Parlamento
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en el Pleno del Parlamento - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 21 junio 2022 12:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado confiado este martes en que la eliminación del voto rogado traerá "más participación" en las próximas elecciones de 2023, algo que beneficiará a más de 147.000 canarios que residen en el exterior.

En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en la sesión de control ha valorado que se ha dado cumplimiento a un acuerdo de legislatura entre PSOE y Unidas Podemos y con el apoyo de todas las formaciones políticas en el Congreso, lo que permitirá recuperar el derecho al voto "sin trabas y sin dificultades administrativas".

El presidente ha detallado en 2019, con el voto rogado en vigor, votaron 879 canarios mientras que en 2007, sin esa medida, hubo más de 19.000 votos. "Lo importante es que el Parlamento sea resultado del voto de los canarios y cuantos más participen mejor", ha señalado.

El portavoz de la coalición morada, Manuel Marrero, ha apuntado que con la derogación se pone fin "a una situación injusta y antidemocrática" y celebrado que se cumpla el acuerdo de gobierno a nivel estatal.

Ha comentado que el voto exterior no llegaba ni al 6% en las islas y ahora se permite "quienes se fueron puedan decidir", subrayando que en el archipiélago "no sobra nadie".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado