Publicado 23/03/2021 13:05CET

Torres da por ultimado el decreto de fondos europeos para que "ninguno de los millones" deje de gastarse

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Parlamento
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Parlamento - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que el Decreto de Agilización Administrativa para los Fondos Europeos ya está ultimado e irá próximamente a Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

En el discurso de su primer 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad', ha comentado que ya tiene el visto bueno jurí*dico de la Comisión de Secretarios Generales Técnicos y será una "herramienta capital" para que "ninguno de los millones de euros que vengan de manera extraordinaria a Canarias deje de gastarse".

Para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia, ha destacado que los ERTE han sido un "salvavidas" para miles de personas que aún mantienen relación contractual con sus empresas -casi 90.000 todavía en el archipiélago), al tiempo que ha resaltado el paquete de ayudas públicas de su Ejecutivo, con más de 95 millones en 2020, y otro de 400 millones para 2021, con ayudas directas y aplazamientos fiscales.

"Señorías, debemos superar juntos aún unos meses complicados, pero también es cierto que empiezan a aparecer signos claros para la esperanza", ha agregado.

En esa línea, ha apuntado que la recuperación de la actividad turística y el posicionamiento de las islas como "destino maduro y seguro son motivos para la ilusión".

Contador