Torres destaca que los datos de la EPA demuestran la "fortaleza" de la economía de Canarias

Archivo - Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación
Archivo - Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 27 octubre 2022 11:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este jueves que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran la "fortaleza" de la economía del Archipiélago y está convencido de que los datos del próximo trimestre serán aún mejores.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro en Canarias ha descendido en 800 personas entre julio y septiembre de este año, lo que implica un 0,39 por ciento menos en relación al trimestre anterior. De este modo, los parados en el Archipiélago se sitúan en 204.200.

En declaraciones a los medios, el presidente ha resaltado que Canarias es la comunidad autónoma que más ha generado empleo de toda España, lo cual refleja la fortaleza de la economía de las islas y cómo se ha podido recuperar a pesar de haber sido la región más afectada por la crisis sanitaria y económica.

Ángel Víctor Torres puso en valor que la tasa de desempleo en las Islas está ya por debajo del 18%, cuando ha llegado a estar en más del 30%, y todo ello a pesar de que ha sido un trimestre "complejo" debido a que el verano no es temporada alta y a que en el sector educativo muchas personas cesan.

Asimismo, ha dicho que aspira a tener "buenos datos" en el cuarto trimestre y ha incidido en que este es el camino a seguir para continuar generando empleo y que haya más personas ocupadas y con recursos económicos. "Esto es lo mejor para intentar luchar contra la brecha salarial y la pobreza en Canarias", remarcó.

Más información