Publicado 24/06/2020 10:47:28 +02:00CET

Torres dice que habrá "apoyo especial" para Canarias y apela a las "alianzas y no las disensiones"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sesión plenaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sesión plenaria - PEPE TORRES (PARCAN) - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que habrá un "apoyo especial" para el archipiélago, tanto en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados como desde la propia Unión Europea (UE), al ser la "única RUP" de España, para obtener fondos y reactivar la economía y el turismo.

En la sesión de control del Parlamento ha apelado a la "responsabilidad" de todos los partidos políticos para apoyar las conclusiones de la comisión que beneficien a Canarias pues hay muchos diputados canarios a los que se les ha trasladado el 'pacto de reconstrucción' suscrito en las islas.

Torres ha destacado que son "épocas de alianzas y no disensiones" y espera que la comisión del Congreso, que "nació con buena intención", acabe de la misma manera con las conclusiones.

En el caso del pacto canario ha agradecido la predisposición de CC, primera fuerza de la oposición, por firmar el documento, que tiene más de un centenar de actuaciones, si bien ha precisado que el plan se inició desde el mismo 16 de marzo con varias medidas como ayudas a los autónomos, exoneración del pago de alquiler social, aplazamiento de tributos o la puesta en marcha del Ingreso Canario de Emergencia.

El presidente del Grupo Nacionalista, Pablo Rodríguez, le ha pedido a Torres que "acelere el paso" y desarrolle los contenidos del 'pacto de reconstrucción', además, contando con la oposición.

Ha pedido al presidente que no le de la razón "a los que dicen que buscaba la foto" el 'Día de Canarias' y que "priorice" el pacto frente a los "líos distintos" que hay dentro del Gobierno. "Póngase manos a la obra", ha agregado.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha apuntado que la comisión de reconstrucción del Congreso tiene una "importancia capital" para el archipiélago dado que la "situación económica no es la mejor pese a la inyección de la Unión Europea", y espera conocer "qué medios" va a tener para impulsar la reactivación económica.

Contador