Publicado 09/12/2021 13:35CET

Torres, a la expectativa sobre la marcha de Miguel Montero: "Soy muy respetuoso con el trabajo y con los procesos"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no ha querido ahondar este jueves en la previsible marcha del director general de Dependencia, Miguel Montero, y su sustitución por la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marta Arocha (PSOE).

"Yo soy muy respetuoso con el trabajo y con los procesos, una persona que es nombrada para un cargo público deja de serlo en el momento en el que en el boletín oficial, en este caso de Canarias, aparece su sustituto o su sustituta", ha indicado en rueda de prensa.

No obstante, ha mostrado su "reconocimiento" a la labor de Montero y "a todos los que están trabajando" para reconducir la aplicación de la ley de dependencia en las islas, subrayando que el todavía director general ha hecho "afirmaciones, compromisos y metas" y culminará su gestión cuando sea preciso.

Así, ha dicho que fijará una posición definitiva cuando se certifique la marcha de Montero y confía en que si se controla la pandemia "y las cosas caminan con normalidad" en la economía la dependencia y la gestión social van a ir a mejor y se entregará "una Canarias a mejor" a final de Legislatura de la que se recogió en 2019.

Para leer más