Publicado 20/01/2021 14:16CET

Torres garantiza ayudas al turismo, comercio y hostelería a través de fondos europeos o endeudamiento

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

VALVERDE (EL HIERRO), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a dejar claro este miércoles que su Ejecutivo va a dar ayudas directas al turismo, la hostelería y el comercio, los subsectores más afectados por la pandemia, y se anunciarán a final de mes.

En declaraciones a los periodistas tras una visita institucional a la isla de El Hierro, ha señalado que su Gobierno va a "complementar" las ayudas fijadas por el Gobierno central en su decreto ley, caso de créditos ICO o aplazamientos, por ejemplo, y en forma de ayudas directas.

Ha apuntado que los recursos provendrán de los fondos europeos dirigidos a la reconstrucción económica pues "aparentemente lo podrían ser", pero si finalmente no fuera posible, se optará por el endeudamiento de la comunidad autónoma.

"Vamos a echar una mano importante a la hostelería, estamos a su lado", ha apuntado, subrayando que es "doloroso" tomar medidas restrictivas como el cierre del interior de los bares, de los gimnasios o el ocio nocturno, pero son decisiones "tasadas" cuando un territorio llega a nivel 3 de alerta epidemiológica.

Para leer más