Publicado 28/01/2022 12:36

Torres, sin "ninguna preocupación" ante una ruptura del pacto en el Cabildo de Tenerife por el tren del sur

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que no tiene "ninguna preocupación" ante una posible ruptura del pacto de Gobierno en el Cabildo de Tenerife, tal y como ha amenazado Sí Podemos si el PSOE apoya una moción de Cs en favor del tren del sur.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que el presidente tinerfeño, Pedro Martín, lleva esta legislatura "trabajando con una mayoría y tendiendo la mano a todos" y está convencido de que lo seguirá haciendo "magníficamente bien" por más que si hay diferencias entre los socios tendrán que debatirse internamente.

Cuestionado sobre si apoya el tren del sur de Tenerife ha asegurado que su "opinión" está recogida en el 'Pacto de las Flores' que firmaron PSOE, NC, Sí Podemos y ASG donde se apoya el transporte guiado.

No obstante, ha reconocido que en algunos proyectos "hay urgencias y fondos europeos" que gestionar, otros "que exigen más tiempo" o cuentan con "apoyos más explícitos" o tienen "más controversia", pero en todo caso, son iniciativas "de sostenibilidad" ambiental "si hay fondos y si son factibles".

Más información