Publicado 28/01/2022 12:19

Torres pedirá "más compromiso" a las CCAA en la Conferencia de Presidentes con el traslado de menores migrantes

Archivo - Menores migrantes alojados en un hotel de Puerto de la Cruz
Archivo - Menores migrantes alojados en un hotel de Puerto de la Cruz - ASAMBLEA DE APOYO A MIGRANTES EN TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este viernes que en la próxima Conferencia de Presidentes que se va a celebrar en La Palma va a solicitar "más compromiso" a las comunidades autónomas con la distribución de menores migrantes no acompañados.

"La situación no es justa", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha subrayado que Canarias tiene más de 2.600 menores bajo su custodia y ha logrado derivar a 208, pero es "insuficiente".

Torres ha asumido que el marco legislativo actual impide exigir un reparto de los menores pero no oculta que Canarias es un 'territorio de frontera' y no puede absorber en exclusiva la atención de los menores por más que haya una partida de 50 millones en los Presupuestos Generales del Estado.

Así, ha comentado que Canarias hace "un gran esfuerzo" en dar acogida, atención e integración a los menores pero son "población vulnerable" que tiene muchas demandas, y al igual que ya ocurre con los adultos, que se trasladan hacia la Península, deben poder ser atendidos en otras comunidades autónomas.

En todo caso, ha reclamado que el debate en torno a los menores no acompañados se aparte "de la lucha partidaria y el debate político".