Torres pide a PP y Cs que defiendan las derivaciones de migrantes tanto en Canarias como en la Península

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sede parlamentaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sede parlamentaria - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 16 diciembre 2020 14:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este miércoles a cargos de PP y Cs que sean "contundentes" en la defensa de Canarias, la "solidaridad" y las derivaciones de migrantes a la Península con un "solo discurso" y "lo mismo aquí que allí".

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control, ha insistido en que Canarias "no puede ser ni muro ni cárcel" para los migrantes y a diferencia de lo que han hecho los socialistas canarios, ha reclamado a ambas fuerzas políticas que no "escondan la cabeza" cuando algunos compañeros de partido "dejan en mal lugar" a los canarios.

Torres, que ha valorado que la portavoz del PP, Australia Navarro, haya defendido las derivaciones a otras comunidades, ha reclamado que el presidente del PP, Pablo Casado, defienda la "solidaridad" en todo el país, y señalado que hay migrantes que viajan desde Canarias porque son personas "libres" y siempre que tengan problemas con la documentación.

Nira Fierro, del Grupo Socialista, ha dicho que hay que "tener cuidado" con las declaraciones que hacen los dirigentes políticos sobre determinados temas, como la inmigración, porque activa "imágenes, gestos y actitudes" que en "nada" se corresponden con la "Canarias solidaria".

"Esta tierra no puede tener un solo síntoma de racismo y xenofobia", ha indicado, lamentando que se lancen "mensajes erróneos, confusos y peligrosos" y "sin alternativas humanitarias" a la crisis migratoria de las islas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado