Torres (PSOE) celebra el nuevo convenio de carreteras y apoyará al Gobierno canario en la demanda de los 300 millones

Ángel Víctor Torres
CEDIDA
Publicado 21/12/2018 14:53:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la aprobación este viernes del nuevo convenio de carreteras y ha dicho que apoyará al Gobierno de Canarias en la demanda de los más de 300 millones que se corresponden con dinero del convenio anterior y que no fueron abonados en los años anteriores.

"Estamos de enhorabuena, es una magnífica noticia que el Consejo de Ministros haya aprobado 1.800 millones para las carreteras de las islas", dijo para recordar que 1.200 millones de ellos son del nuevo convenio hasta el 31 de diciembre 2025 y los 600 millones restantes "son parte del dinero que no puso el PP en los años que gobernó Mariano Rajoy".

Aquí, el socialista reconoció que quedan 300 millones de euros --del dinero pendiente del convenio anterior--. "Apoyamos que esos 300 millones vengan para Canarias y, por lo tanto, lo defendemos. Es una cuestión que debe aclararse", aseguró.

Pese a esto, quiso ver "en positivo" el hecho de que ya hay 1.800 millones para que puedan comenzar obras en las vías de todas las islas canarias, señalando algunas como el anillo insular de Tenerife, la segunda fase de la carretera de La Aldea (Gran Canaria) o la conectividad entre la capital de Lanzarote con el resto de municipio.

Cuestionado sobre los más de 300 millones que pendientes, Torres entendió que se trata de una cuestión de debate jurídico. "El Gobierno de España dice que solo puede transferir aquello ejecutado en carreteras porque así lo dice el convenio --comentó-- y el Gobierno de Canarias entiende que hay que transferir el 100%".

Por lo tanto, el secretario general, que insistió en la importancia de estos 1.800 millones de euros, comentó que el PSOE canario "apoyará" al Gobierno regional en la demanda de los 300 millones.

"Pero también tengo que denunciar que no se ha estado a la altura y que es impropio de un presidente de un gobierno autónomo las afirmaciones diciendo que el dinero que debía venir para Canarias se iba a Cataluña porque esa es una afirmación falsa", aseveró.

Contador