Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias - EUROPA PRESS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la Renta Canaria de Ciudadanía es una iniciativa "irreversible" y que el Gobierno cumplirá con los plazos previstos para su aplicación porque es un compromiso "ético y moral".
"Hay dos grandes emergencias, la social y la climática. Junto a ello hay plazos que tenemos que cumplir", dijo en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de NC, Luis Campos, sobre la aprobación de la Renta Canaria de Ciudadanía.
Torres observó que en abril el Gobierno regional debe tener todos los costes para saber qué debe abordar el Parlamento en una ley que se entregará en los meses siguientes con el objetivo de poder estar aprobada antes de que acabe el año 2020.
"Y con la voluntad --continuó-- de que el Presupuesto Autonómico de Canarias 2020 sea el último que no contemple una cantidad específica para la ley de renta mínima ciudadana. "Esto no tiene marcha atrás. Será irreversible y lo vamos a cumplir porque es un compromiso absolutamente imprescindible, ético y moral".
Finalmente, el presidente se mostró convencido de que esta iniciativa aportará una redistribución de la riqueza en una región desequilibrada que se caracteriza por tener más recursos para los que más tiene.