Torres resalta que esta es una semana "importantísima" para Canarias en el camino hacia la transformación verde

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, en la presentación de la ley canaria de cambio climático (imagen de archivo)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, en la presentación de la ley canaria de cambio climático (imagen de archivo) - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 30 noviembre 2021 12:15

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado este martes durante la inauguración de Africagua que esta es una semana "importantísima" para el archipiélago en el camino hacia la transformación verde, ya que además de dicho foro, se presentará la Agenda Canaria Sostenible 2030.

Torres, que ha destacado la recuperación de Africagua, que se desarrolla en Fuerteventura y que este año tiene como país invitado a Cabo Verde, ha subrayado que se trata de un foro "fundamental" de la relación de Canarias con África, continente con el que el archipiélago comparte "conocimientos científicos y apuesta por la sostenibilidad" con proyectos "relevantes" para los que espera que los fondos europeos 2021-2027, a través de los fondos Interreg, tengan partidas "superiores para caminar hacia la sostenibilidad medioambiental".

Todo ello, dijo, porque es "fundamental" luchar contra el cambio climático, ya que ha matizado que junto a la "lucha contra la Covid, la lucha contra el cambio climático y la transición energética es una absoluta prioridad".

A Africagua, apuntó, le seguirá en "48 horas" la presentación en Lanzarote de la Agenda Canaria Sostenible 2030, a lo que se suma que la Ley Canaria de Cambio Climático, que es la norma "más participada", ya se encuentra en el Parlamento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado