Torres subraya que para la defensa de Canarias "lo mejor" es que gobierno y empresarios se sienten en la misma mesa

28M.- Torres avanza que el PSOE aspira a invertir el 10% del PIB de Canarias en sanidad pública en 2027
28M.- Torres avanza que el PSOE aspira a invertir el 10% del PIB de Canarias en sanidad pública en 2027 - CEDIDO POR PSOE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 16 mayo 2023 10:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias y actual jefe del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ha subrayado que para la defensa del archipiélago "lo mejor" es que gobierno y empresarios se sienten en la "misma mesa".

Torres así lo ha indicado en su participación en el foro 'Impulso para la colaboración público-privada en Canarias', organizado por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), donde ha señalado que a escasos días de las elecciones autonómicas, "el futuro Gobierno de Canarias tiene bien claro, y está la experiencia de estos cuatro años, que para mejor caminar en la defensa de Canarias, desde el ámbito público y privado, los mejor es sentarse en la misma mesa, estrechar las manos y superar las dificultades y las diferencias".

Además ha querido aprovechar para agradecer a la CCE el trabajo en estos cuatro años, tanto del actual presidente de la patronal, Pedro Ortega, como de su antecesor Agustín Manrique de Lara, porque matizó ha sido la legislatura "de la lucha contra la pandemia" y donde consideró que "se ha demostrado la clave de la unión de lo público y lo privado para superar las tremendas adversidades" que ha habido.

En este sentido, quiso recordar que el 14 de marzo de 2020, cuando se decretó el confinamiento en España por la pandemia del coronavirus, en su caso "solo" tuvo colaboración del sector privado "para por ejemplo traer material del exterior" y apoyar al sector sanitario, si bien puntualizó que les pidieron que "no querían protagonismo".

También expuso el "papel fundamental" que tuvieron con la firma del Plan Reactiva o la rúbrica a la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible, entre otros, "dejando su impronta para la Canarias que quieren para el futuro: una Canarias más justa, con menos pobreza, mayor igualdad entre mujeres y hombres (...)".

En este sentido, también se refirió a la disposición adicional conseguida para los ERTE o el trabajo realizado para buscar mecanismos cuando llegaron 1.144 millones de euros para las empresas y autónomos por el Covid-19 y hacer que "ningún euro fuera devuelto".

Para Torres la aportación del sector privado en la pandemia "fue clave" tanto en materia sanitaria como en la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado