Publicado 06/09/2021 12:33CET

Torres: "Mi voluntad es acabar la Legislatura con el Gobierno que empezó"

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este lunes su deseo de que el cuatripartito que arrancó la Legislatura --PSOE, NC, Sí Podemos y ASG-- llegue hasta las próximas elecciones pese a los "movimientos" y "culebrones" que se abren siempre en Canarias, especialmente en verano.

"Mi voluntad es acabar la Legislatura con el Gobierno que empezó", ha indicado en una entrevista concedida a 'Canarias Radio La Autonómica' en la que apunta que no puede "martirizarse" por cuestiones que no dependen de él mismo.

"Cerré un Gobierno por 4 años, es progresista, y estoy satisfecho, no significa que no se pueda hacer mejor pero se está trabajando duro", ha agregado.

Torres ha vuelto a defender la gestión de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Sí Podemos), dado que los últimos datos apuntan a una "mejora", por ejemplo, con la ejecución presupuestaria o la contratación de 100 personas para agilizar la las listas de espera en dependencia.

Ha señalado que Santana tiene un "trabajo difícil" porque se recoge una situación desde 2006 en la que en Canarias siempre han sido "los últimos" en la gestión de la dependencia dado que no llegaban fondos, por lo que "era difícil remontar".

Por ello, ha apuntado que al Ejecutivo hay que "darle tiempo", los cuatro años que le corresponden tras ser elegido democráticamente, "y a partir de ahí poner la nota y sacar las conclusiones".

Torres sostiene que al final de su mandato van a hacer una labor "mejor de lo que muchos piensan" y dejarán la dependencia "mejor" de como la cogieron.

Contador