Un total de 90 empresas entran a formar parte de 'Puerto de la Cruz Xperience'

Reunión constitutiva del Club de Producto 'Puerto de la Cruz Xperience'
CEDIDA
Publicado: sábado, 25 mayo 2013 13:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 90 empresas forman parte ya del Club de Producto 'Puerto de la Cruz Xperience', una herramienta promovida por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad turística con la colaboración de Turismo de Tenerife.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, presidió esta semana la constitución oficial del Club, que supondrá una nueva herramienta de colaboración público-privada que permitirá trabajar en conjunto para promocionar "el primer destino multiexperiencias de Canarias de acuerdo con el nuevo posicionamiento de la ciudad".

Carlos Alonso ha explicado que el Club de Producto incluye empresas de actividades turísticas y alojativas que reúnen unos estándares de calidad adecuados y que, además, están enfocadas al nuevo posicionamiento del municipio.

En este sentido, se han integrado hoteles, restaurantes, comercios, parques de ocio, museos, lugares de celebración de congresos y spas, entre otras, además de 27 empresas de turismo activo y deportivo. A ellas habría que añadir próximamente alrededor de una treintena de establecimientos alojativos que están en proceso de renovación.

Según el consejero, "el Club nace con el doble objetivo de promocionar la mejor oferta de Puerto de la Cruz y, por otro lado, establecer sinergias entre sus miembros para la creación de nuevas experiencias que puedan ofrecerse tanto a la industria turística como al viajero independiente".

EXPERIENCIAS EMOCIONALES Y URBANAS

El presidente del Consorcio destacó que Puerto de la Cruz pretende atraer a los visitantes que buscan "experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar, así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural".

Para ello, añadió, se quiere potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, turismo urbano --que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones-- y también el turismo de congresos.

Los aproximadamente 70 empresarios que asistieron a la constitución formal del Club de Producto también conocieron los elementos promocionales, el manual de ventas y las acciones que se han diseñado desde Turismo de Tenerife para promocionar la marca.

Además, se han cerrado campañas para el mercado español y canario, como las Edreams, Logitravel, Barceló y Travelplan, y acuerdos de colaboración con Thomson Cruises para abrir la ciudad al turismo de cruceros.