Los touroperadores Monarch, Thomas Cook, Thomson y Jet2 prevén para Fuerteventura 136.000 plazas más para 2013

Hotel de Hoteles Barceló en Fuerteventura
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 17:35

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los touroperadores Monarch, Thomas Cook, Thomson y Jet2 han informado este lunes, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, que prevén para Fuerteventura 136.000 plazas más en 2013 gracias a un aumento de vuelos desde el Reino Unido.

Y es que los touroperadores han mostrado su interés por Fuerteventura, han afirmado que desde esta temporada de invierno y durante todo 2013 ampliarán sus vuelos entre Reino Unido y la isla canaria, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Así la conclusión del encuentro que han mantenido una delegación de Fuerteventura con representantes de Monarch, han obtenido que dicho touroperador programará para el verano de 2013 más de 3.000 plazas extra con nuevos aviones, y conectará ciudades como Manchester y Birmingham.

También han destacado al touroperador Jet2 que ha comenzado a operar con Fuerteventura en esta temporada de invierno 2012-2013 con vuelos directos desde el norte de Reino Unido.

Thomas Cook Reino Unido, por su parte, considera que durante el próximo año incrementará en 43.000 su número de plazas, además de informar que realizará una promoción de Fuerteventura en las 660 agencias de viajes que tiene en este país a iniciativa propia.

Asimismo del encuentro de trabajo con Thomson se obtuvo que aumentará en 36.500 plazas más para la presente temporada de invierno de 2012-2013, lo que supone un 9 por ciento más, y otras 53.000 plazas para verano de 2013, que implicará un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2012.

"Las reuniones mantenidas esta mañana confirman que el turista inglés está recuperando su tradicional relación con Fuerteventura", indicaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

Finalmente, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, indicó que "los touroperadores han sido muy claros al dar cuenta del incremento que prevén de plazas de avión, la promoción del destino a iniciativa suya y el inicio de nuevas rutas con la isla".