SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha este año una novedosa fórmula de promoción de la fiesta del Corpus Christi consistente en la rotulación de un tranvía de los que circula en la línea 1 entre Santa Cruz y La Laguna, según informó en un comunicado.
Esta experiencia ha dado comienzo esta mañana y terminará el próximo 25 de mayo, fecha de la citada celebración. Además, diez marquesinas de guaguas y vallas publicitarias servirán para sacar a la calle la imagen de esta tradición de la ciudad de Aguere.
La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, acompañada por el presidente de Metropolitano de Tenerife y consejero insular de Economía y Competitividad del Cabildo Insular, Carlos Alonso; la concejal de Fiestas de La Laguna, Julia Dorta; y la secretaria de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, María Cabrera, presentaron este tranvía, que ha comenzado a prestar servicio hoy mismo.
Estos motivos reflejan el aspecto más popular de la celebración del Corpus que no es otro que las alfombras florales que elaboran cada año colectivos, entidades y ciudadanos en las calles de la ciudad. La rotulación permitirá disfrutar de fotografías de alguna de las elaboradas en años anteriores, bajo el lema "Disfruta de La Laguna". Además, algunas marquesinas de guaguas permitirán también disfrutar de la misma imagen.
San Cristóbal de La Laguna celebra el Corpus Christi prácticamente desde su fundación, siguiendo el ejemplo del corpus 'sevillano', aunque las primeras alfombras de flores y otros materiales se elaboraron hace ahora más de cien años. En la actualidad son cerca de un centenar los alfombristas que cubren cada año con un manto de flores, marmolina, retama o brezo las calles centenarias de la ciudad.