Actualizado 23/07/2016 17:32 CET

Trasladan a Gran Canaria a la mujer que resultó herida tras caerle un árbol en Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Doctor José Molina Orosa ha solicitado este mediodía el traslado a un hospital de Gran Canaria de la mujer que ayer por la noche resultó herida de carácter menos grave al caerle encima un árbol en el municipio de Teguise, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se produjeron en un restaurante situado en la Plaza Canaria del pueblo marinero de Costa Teguise, donde la mujer, de 42 años y nacionalidad británica, estaba cenando junto a su marido y sus dos hijos, un niño y una niña. En ese instante, la rama de un drago cayó sobre ellos y la mujer quedó atrapada debajo.

Mientras los diferentes servicios de emergencia llegaban al lugar, un médico y un enfermero de un centro sanitario próximo asistieron a los afectados y especialmente a la mujer, que tuvo que ser liberada por los bomberos.

A continuación, el personal del SUC valoró y asistió a todos los heridos y posteriormente los trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa. La mujer, debido a su estado, fue evacuada en una ambulancia medicalizada, mientras que el resto de su familia fue trasladada en ambulancias de soporte vital básico, todos con pronóstico leve.

Para leer más