26 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/11/2008 22:23:12 CET

Tres obispos españoles entre los 253 presentes en el Sínodo celebrado en Roma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Madrid, el de Toledo y el de Bilbao han representado a la Conferencia Episcopal española en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema 'La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia' y que se ha desarrollado en el Vaticano del 5 al 26 de octubre de 2008, y a donde acudieron un total de 253 obispos.

El Sínodo, convocado por el Papa Benedicto XVI, ha sido en palabras del obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, una experiencia "extraordinaria de comunión fraterna teniendo en cuenta las situaciones tan diversas de la Iglesia".

Añadió que este Sínodo ha versado sobre la palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, cuestión que ha tratado en las VIII Jornadas de Teología que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria y donde ha ofrecido la conferencia 'De muchas formas habló Dios al hombre...'.

Asimismo, entre las cuestiones que se han puesto en la mesa en el transcurso del Sínodo se ha pasado de unas de carácter teológico, pasando por el metodológico y litúrgico, entre otros, pero "sin duda la aspiración de todos es que todos --los arzobispos-- tengan el mayor acceso posible a la palabra de Dios".

En cuanto a cuáles son las fórmulas para acercar la Iglesia y, en particular, la Biblia a la sociedad actual, Blázquez apuntó en que "hay muchas formas" y que estas pasan por la familia, las catequesis o la meditación sobre los textos de la Eucaristía.