Trib.- Un informe confirma que la denuncia contra edil de Nueva Canarias en 'Caso Los Alisios' se basa en pruebas falsas

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un informe remitido al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Telde (Gran Canaria) afirma que el documento en el que se basa la denuncia del 'Caso Los Alisios' presentada por el ex concejal de Ordenación Territorial, Guillermo Reyes, de la Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca), contra su antecesor, el concejal de Nueva Canarias, Ildefonso Jiménez, y su asesor, Juan Manuel Cabrera, es "falso".

Esta prueba pericial fue encargada por la Audiencia Provincial de Las Palmas a instancias del edil de Nueva Canarias, a pesar de que la magistrada del Juzgado teldense se había negado en varias ocasiones, según informa el Ayuntamiento teldense en un comunicado.

El informe elaborado por Rito Martín, un criminólogo y perito calígrafo perteneciente a la Asociación de Peritos Judiciales de Canarias, afirma que "no sólo la firma del ex jefe de servicio, José Luis Mena, no se corresponde con la fecha del escrito, sino que fue rubricada tres años después", y que "aunque el papel es oficial del Ayuntamiento teldense, el escrito se imprimió fuera de la institución".

Una vez conocido el resultado del informe, Jiménez no quiso hacer valoraciones acerca del contenido, aunque sí denunció "lo lamentable de la situación" que le "ha tocado vivir" y que ha afectado a su familia. "Lo vivido no puede describirse, no hay palabras para relatarlo", apostilló.

En todo caso, el actual concejal de Patrimonio hizo un llamamiento "a la confianza en el sistema judicial" y recalcó que "aunque por desgracia a veces es lento, las cosas llegan al sitio donde deben estar". Igualmente, destacó que hay que "dejar trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los cuerpos judiciales".

El edil nacionalista mostró su tranquilidad al saber que vive "en un Estado de primera en el que siempre prevalece el Estado de Derecho y el derecho de los ciudadanos".

Jiménez no quiso hacer ningún comentario acerca de las personas que presuntamente "alteraron el documento o alentaron la denuncia". "Lo único que me importa en este momento es cómo todo esto influye en los ciudadanos de Telde y yo seguiré trabajando por el municipio. No tengo tiempo para estómagos retorcidos, ni por salud ni por la educación que he recibido", sentenció.