Tribu.- Piden 12 años de cárcel para un acusado de intentar matar a su cuñado y a la pareja de éste en Fuerteventura

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 14:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de 12 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su cuñado y a la compañera sentimental de éste al colisionar su vehículo contra la puerta del garaje del domicilio situado en el municipio de Pájara (Fuerteventura) y dirigir el coche contra ellos cuando salieron de la casa alarmados.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (09.20 horas) el juicio contra F.S.D., mayor de edad y sin antecedentes penales, acusado de dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según dicho escrito, el procesado se dirigió sobre las 21.30 horas del 13 de septiembre de 2005 al domicilio de su cuñado en Pájara a bordo del vehículo de su propiedad. Al llegar dirigió su coche "directamente contra la puerta del garaje del referido domicilio, consiguiendo derribarla".

"Alarmados por los ruidos causados por el procesado", su familiar y la pareja sentimental de éste bajaron al garaje para ver qué ocurría y en ese momento F.S.D., "con intención de acabar con la vida de ambos, dirigió su vehículo contra ellos hasta en tres ocasiones, dando marcha atrás y volviendo a intentarlo, mientras les insultaba y les amenazó con matarles, sin lograr finalmente conseguir su propósito, añade el fiscal.

En uno de los intentos de esquivar el atropello y proteger a su pareja, el cuñado del acusado, sufrió lesiones consistentes en traumatismo en el quinto dedo de la mano derecha y le quedaron secuelas.

Igualmente, en uno de los intentos el procesado chocó contra una de las paredes del garaje causando daños en una puerta de un vehículo que los perjudicados tenían allí colocada. Con su acción el procesado causó daños en la puerta del garaje y en la referida puerta del vehículo que han sido pericialmente tasados respectivamente en 930 y 250 euros.

Antes de cometer estos hechos el acusado había ingerido "una cantidad indeterminada de bebidas alcohólicas que disminuían sus capacidades intelectivas y volitivas", añade el documento.

Por ello, el Ministerio Público reclama imponer al acusado 6 años de cárcel por cada uno de los dos supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante todo el tiempo de privación de libertad y el abono de costas.

Igualmente, reclama la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros o comunicar por cualquier medio con las dos víctimas durante nueve años. A ello se suma la solicitud de que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, a su cuñado con 1.260 euros por las lesiones sufridas y en la cantidad de 800 euros por las secuelas ocasionadas, además de indemnizarle en la cantidad de 1.180 euros por los daños materiales causados.