El TSJC confirma una condena de 23 años de prisión a un hombre por asesinar a su expareja

Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 2 octubre 2023 13:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la que condenaba a un hombre a 23 años de prisión por asesinar a su expareja, así como al pago de una indemnización de 150.000 euros a la madre de la fallecida.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas del 25 de noviembre de 2019 en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. El encausado atacó de forma sorpresiva a su pareja cuando se encontraba durmiendo en su habitación y utilizando diferentes armas blancas, entre ellas un cuchillo de cocina, falleciendo apenas una hora después debido a la gravedad de las heridas sufridas. El agresor se autolesionó antes de ser detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Local.

Como consecuencia de estos hechos, el encausado fue declarado culpable en julio de 2022 tras un juicio con tribunal de jurado, veredicto que ha sido ratificado por el TSJC, haciendo constar que la sentencia no es firme, pudiendo solicitarse en el plazo de cinco días preparación del recurso de casación a celebrar ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado