El TSJC no admite la nulidad de la causa contra el juez Alba y mantiene las grabaciones como prueba

Publicado: lunes, 1 julio 2019 16:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no ha admitido la petición del magistrado Salvador Alba para declarar nulas las actuaciones en su contra y ha optado por mantener como pruebas las grabaciones que le hizo el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El magistrado que preside la vista, José Félix Mata, consideró "necesario que el juicio continúe" y avanzó que será más adelante cuando determine si la grabación realizada al juez presuntamente en su despacho y "manipulada", según la defensa, vulneró sus derechos fundamentales.

Después de la declaración de Alba, que ha comenzado con horas de retraso, tendrá lugar la de Ramírez, aunque sin hora prevista, después de que la extensión de las deliberaciones haya supuesto el retraso de la agenda estimada, que era que el empresario testificara en torno a las 15 horas.

DE ARMAS TESTIFICARÁ DESPUÉS DE CONOCERSE EL CONTENIDO DE UNA CARTA

La Sala sí ha admitido el testimonio del administrador único de Seguridad Integral Canaria, Héctor de Armas, a colación de una carta que habría remitido a la defensa y a la Fiscalía haciendo referencia a una supuesta conspiración para tenderle una trampa con las grabaciones.

En esa carta y según ha publicado este lunes el diario 'El País', De Armas detallaría que se trató de un intento de "chantajear" al magistrado Alba para "obtener de ese modo el archivo" de su causa.

UNA "AUTÉNTICA ORGANIZACIÓN" PARA INCULPAR A ALBA, SEGÚN DE ARMAS

Según De Armas, puede demostrar que detrás de lo ocurrido con el juez Alba hubo "una auténtica organización" que "debe ser desmantelada de forma contundente para evitar más sufrimiento y quebranto de la dignidad personal y colectiva".

Alba se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión e inhabilitación por supuestamente haber manipulado una causa penal iniciada por Victoria Rosell con el objetivo de perjudicarla en su acción política cuando ya era diputada de Podemos.

Leer más acerca de: