El turismo alemán crecerá más del 10% en Tenerife en 2014

Alonso y Santos, en la ITB
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 16:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo alemán crecerá este año en Tenerife entre un 10 y un 12 por ciento, según los primeros contactos mantenidos entre los turoperadores y la delegación del Cabildo de Tenerife en la ITB de Berlín.

"Lo cierto es que las cifras de ventas tanto de los grandes turoperadores que trabajan habitualmente con Tenerife como de otros más especializados son bastante buenas, claramente por encima de las registradas el año pasado por estas mismas fechas", explica en una nota el presidente, Carlos Alonso.

A añade que la conectividad desde Alemania, uno de los objetivos de la feria, también va a estar "ampliamente garantizada", de modo que a final de año se espera superar la cifra de 560.000 viajeros de esa nacionalidad que eligieron Tenerife como lugar de vacaciones en 2013.

Con carácter previo a la cita turística, una representación de la isla mantuvo un encuentro con los máximos responsables del turoperador TUI en Hannover.

"Nos confirmaron también que aumentan capacidad tanto con el norte como con el sur de la isla, y que apuestan firmemente a medio-largo plazo por nuestro destino frente a otros competidores como pueden ser Turquía o Egipto, circunstancia que afianzará su tendencia de crecimiento en volumen de turistas alemanes a Tenerife", añade.

La delegación isleña, además de por el presidente del Cabildo, está compuesta por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, así como por técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular y asociados. Junto a ellos han acudido también representantes de Ashotel y de los ayuntamientos turísticos de la isla.

En los cinco días de duración de la feria --hasta el domingo 9-- está previsto medio centenar de encuentros con los principales operadores del sector presentes en la ITB, entre turoperadores, líneas aéreas, agencias, portales de reservas o medios de comunicación.

LUGAR DE VACACIONES MODERNO

La estrategia de la isla para 2014 en Alemania pasa por la mejora de la comunicación sobre su oferta turística y novedades, con especial incidencia en su carácter de lugar de vacaciones moderno que se adapta a las necesidades de los viajeros.

Se potenciará igualmente entre los alemanes la imagen de Tenerife basada en las experiencias que pueden vivir en ella gracias al buen clima de que goza durante todo el año y no solo en la época invernal.

Leer más acerca de: