Turismo pone en marcha cinco actuaciones a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 14:05


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias sacó ayer a concurso cinco actuaciones por un valor superior a dos millones de euros (2.185.564,31 euros) a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias.

Las actuaciones previstas son la pavimentación de la Calle Dr. Rafael González, en Las Palmas de Gran Canaria, por un importe de 194.896,94 euros; la pavimentación de la Calle General Bravo, en Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto de 470.225,91 euros; infraestructuras de obra civil y de instalaciones en calles de Santa Lucía con una inversión de 488.608,37 euros; el Mercado del Agricultor, en el municipio tinerfeño de La Guancha, por valor de 712.840,49 euros, y la Avenida Marítima de El Tablado, en Güimar, con una inyección económica de 318.992,60 euros.

La Consejería de Turismo dice que "promueve e incentiva el desarrollo de las infraestructuras de calidad del Archipiélago, a través del marco establecido por el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias mediante convenios insulares. Estos acuerdos, que ya se han establecido con la firma de convenios con todas las Islas, están permitiendo mejorar la situación turística de Canarias y promover planes, programas y normas para su modernización y adecuación a las tendencias de la demanda actual".

El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, "se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atiendan a los objetivos de aumento de la calidad de servicios turísticos del destino; mejora del medio urbano y natural del municipio: ampliación y mejora de los espacios de uso público; mejora de los servicios públicos; aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; puesta en valor de recursos turísticos; creación de nuevos productos y la sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad".

Turismo afirma que "para la eficaz consecución de los objetivos trazados en cada uno de los convenios la Consejería de Turismo constituye Comisiones de Seguimiento de los Planes donde estará cada una de las partes implicadas".