Actualizado 18/12/2009 19:15 CET

UGT advierte de una huelga indefinida por "vulneración" de derechos de trabajadores de Puerto Rico S.A. (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha advertido hoy que los trabajadores de la empresa Puerto Rico S.A., que explota las urbanizaciones de Amadores y Puerto Rico (Gran Canaria), comenzarán a partir del lunes una huelga indefinida por considerar que se están vulnerando sus derechos laborales.

Según informó el colectivo representante de los trabajadores en nota de prensa, los empleados llevan "soportando por parte del presidente del Consejo de Administración de la empresa y la gerencia de la misma discrepancias y diferencias laborales".

En concreto, los trabajadores han sido sometidos a un recorte de los Derechos Laborales recogidos en el convenio colectivo, impagos correctos de pluses de Transportes e Incapacidades Transitorias, junto con imposiciones de vacaciones, modificación de horarios, recortes económicos y un dilatado incumplimiento de las condiciones laborales.

UGT reconoció que la defensa de este derecho puede conllevar "dificultades" ya que "por un lado no se prestarán los servicios en las playas de hamacas, sombrillas, limpieza o baños, lo cual es contraproducente para la imagen pública de las playas".

Los trabajadores quisieron pedir disculpas por la merma de estos servicios pero consideraron que "no es admisible que la empresa basándose en argumentos falsos de crisis y dificultades, permanentemente recorte derechos de trabajadores ya consolidados, máxime si se tiene en cuenta que los trabajadores a través de sus representantes le han comunicado a la gerencia de la empresa su predisposición a negociar"