UGT asegura que en el centro de menores de Valle Tabares se aplica el modelo de "un sistema penitenciario"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de UGT en Tenerife, Víctor Quesada, aseguró hoy que el modelo que se aplica en el centro de menores de Valle Tabares es el de "un sistema penitenciario", en el que además se reprime a sus aproximadamente 250 trabajadores, 30 de los cuales se encuentran en estos momentos de baja por depresión.

"Ahora es el momento de que la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales afiance sus instrumentos para que el menor culmine su proceso de reinserción en la sociedad y no termine en la cárcel", apuntó Quesada, ya que a su juicio, y desde que la Fundación Canaria de Juventud Ideo asume la gestión de estos centros, "ningún menor ha logrado reinsertarse, siguen siendo carne de cañón y son los más caros de Europa".

Para Víctor Quesada esto es consecuencia de que Ideo persigue a los trabajadores, ya que del 23 de octubre al 11 de enero se ha despedido a un total de 23 personas, lo que le hace sospechar que puede tratarse "de un despido colectivo encubierto" que le ha supuesto al Gobierno de Canarias un desembolso de alrededor de 420.000 euros.

UGT, que ha solicitado a la Fundación un balance de cuentas, afirmó que ese dinero sale del presupuestado para menores, cantidades que tendrían que destinarse a dotar los talleres de los centros con materiales de los que hoy carecen.

"No están tomando el pelo", denunció el secretario de organización de UGT en Tenerife. Sobre todo cuando sabemos que los dos asesores de la Fundación Ideo ganan un total de 8.512 euros al año. Es decir, ganan más que el presidente de Canarias y encima cuentan con un contrato blindado que si mañana fuera rescindido obligaría a abonarles 170.000 euros de indemnización".

Contenido patrocinado