UGT-Canarias sostiene que Zapatero "ha quebrado su discurso" con sus nuevas medidas

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 22:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Canarias, Juan Francisco Fonte, sostiene que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha quebrado su discurso" al presentar hoy un nuevo conjunto de medidas destinadas a rebajar el gasto público y que prevén recortes en los salarios, las pensiones y los servicios sociales.

En declaraciones a Europa Press, Fonte incidió en que estas medidas "van a retrasar la recuperación económica y van a hacer que aumente el paro", por lo que ahora sólo queda esperar por parte de los sindicatos "cómo se va a gestionar este conflicto social que se va a abrir" como consecuencia de estas decisiones de "ajuste tan duro", y que "pueden afectar a las negociaciones de la reforma laboral entre sindicatos y Gobierno".

En cuanto a la rebaja de un 5 por ciento de las retribuciones de los funcionarios públicos, el máximo responsable de UGT en Canarias opinó que los recortes y los ajustes de un presupuesto "no se hacen recortándole dinero a los empleados públicos, sino rebajando el despilfarro tan grande que tienen muchos gobiernos".

Asimismo, Juan Francisco Fonte tildó de "ridículo" el recorte de un 15 por ciento de las retribuciones de los miembros del Gobierno, y con ello, valoró que para José Luis Rodríguez Zapatero puede ser "como decir voy a hacer algo para que se note que también colaboro".

Para Juan Francisco Fonte, "lo primero que va a ayudar a la economía española es que los partidos políticos, las instituciones y las administraciones públicas se coordinen para solucionar los problemas entre sí, ya que todo ello ayudaría enormemente al ajuste presupuestario".

Y finalmente, resaltó que "el enfrentamiento institucional y entre partidos políticos que se viene dando dentro del propio Gobierno a la hora de los ajustes, es lo que crea la desconfianza en los ciudadanos y seguramente retrasará la recuperación económica en Canarias".