La ULL dará una convocatoria extraordinaria a los estudiantes con titulaciones en proceso de extinción

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 21:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, ha comunicado este jueves a los miembros del Consejo de Gobierno que dictará una resolución para que los estudiantes en titulaciones en proceso de extinción puedan completar sus estudios toda vez han agotado el número de convocatorias de exámenes.

Doménech ha apuntado que se trata de una "circunstancia excepcional", generada tras las múltiples reuniones y llamadas recibidas por los alumnos que se encuentran en esta situación, que se ha visto agravada por el inminente incremento de tasas académicas y endurecimiento de las condiciones para optar a una beca de estudios.

Además, el rector ha explicado en un comunicado que, si no atiende esta petición, estos estudiantes se verían abocados a adaptarse a los estudios de grado y, por tanto, deberían emplear dos años más en finalizar sus estudios.

"Parece razonable establecer una única convocatoria de carácter especial para aquellos alumnos que cumplan determinadas condiciones y deseen disponer de una última oportunidad para finalizar su carrera en el plan de estudios en el que la comenzaron, o adaptarse a los estudios de grado en las mejores condiciones posibles, sin alterar de manera general el proceso de extinción establecido en la verificación de los estudios de grado que vienen a sustituirlos", ha considerado Doménech.

LOS PASOS A SEGUIR

El alumnado que se encuentre cursando titulaciones oficiales en proceso de extinción podrá presentar solicitud, dirigida al rector, de concesión de una última convocatoria de carácter extraordinario para aquellas asignaturas que hayan completado el ciclo de derechos de examen tras el cese de la docencia en el curso 2011/12, siempre que le restasen por superar un máximo de dos asignaturas de carácter cuatrimestral o una de carácter anual.

Una vez comprobado que el estudiante cumple los requisitos, se emitirá un informe por parte de la Secretaría para que el decano o director del centro, en el que se delega expresamente, dicte la correspondiente resolución. El alumno recibirá la contestación oportuna, y si resultara positiva, quedará emplazado para la realización del examen.

Será el centro del que dependa la titulación en extinción el que indicará el día, lugar y hora de su celebración que, en todo caso, se realizará a lo largo del mes de marzo y que será calificado por el tribunal constituido en el curso anterior para las quintas y sextas convocatorias de la correspondiente asignatura.

Esta convocatoria extraordinaria será compatible con que el alumnado continúe cursando asignaturas en las que todavía haya docencia o derechos de examen de la titulación en la se encontrase matriculado.

El Consejo de Gobierno también aprobó un Plan de Apoyo a la Gestión Universitaria. Se trata de un documento que da continuidad al ya aprobado en 2009, y con el que se pretende garantizar la docencia en todas las titulaciones de grado y posgrado, al tiempo que preservar la plantilla docente, según destacó el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez Francés.