La ULPGC se sitúa entre las primeras universidades españolas para los estudiantes internacionales

Publicado 11/01/2014 12:21:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está considerada entre las primeras universidades españolas para los estudiantes internacionales, con una calificación superior al 9 sobre 10.

Además, se encuentra dentro del grupo de las universidades españolas consideradas excelentes, según un estudio europeo de la web 'StudyPortal' en el que han participado más de 17.000 alumnos.

En un comunicado, la ULPGC explicó que la Universidad de Granada ha sido escogida como la mejor de España por los estudiantes internacionales, seguida de las universidades de Salamanca y Zaragoza.

Tras las tres ganadoras, les siguen en este estudio la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santiago de Compostela, todas ellas con una calificación de, al menos, un 9 sobre 10.

Solo estas nueve universidades obtienen una puntuación superior al 9 en este estudio. De esta forma, la ULPGC ocuparía el séptimo lugar de un total de más de 70 universidades españolas.

Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria señaló que en la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como el nivel académico de la universidad, la investigación, la calidad del profesorado, la ciudad, la cultura, la seguridad, el coste o el alojamiento.