La UME despliega 177 efectivos para ayudar en la extinción del incendio de Gran Canaria

Publicado 11/08/2019 17:40:58CET
Imagen nocturna del incendio de Artenara, que sigue activo y sin control
Imagen nocturna del incendio de Artenara, que sigue activo y sin controlCABILDO DE GRAN CANARIA

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha desplegado efectivos de la Unidad de Intervención en Emergencias en Canarias (UIEN Canarias) desde sus bases de Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife) para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que se declaró en el día de ayer en el municipio de Artenara.

En total, antes de que llegue la noche, habrá 177 militares de la UME colaborando en el incendio forestal de Gran Canaria.

El despliegue de la UME comenzó ayer sábado por la noche, cuando se incorporaron los primeros 70 militares desde la base de Gando. Durante la noche, los trabajos de la UME se han centrado en la defensa de las poblaciones de Artenara y Juncalillo, así como del Parque Natural de Tamadaba, realizando ataque directo al fuego en el interfaz urbano forestal.

En la mañana de este domingo se han desplegado en barco 53 efectivos desde la base de la UME en Tenerife, que ya se han incorporado al dispositivo de extinción.

Además, esta tarde medio centenar de militares del 2º Batallón de Intervención en Emergencias despegarán de Morón (Sevilla) en un avión Hércules del Ejército del Aire para volar hasta el archipiélago canario y sumarse a los efectivos ya desplegados.

Contador