Actualizado 30/09/2008 20:07 CET

La Universidad de La Laguna (Tenerife) acogerá hasta el próximo mes de mayo 12 conferencias dedicadas a Charles Darwin

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la ciencia y la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL) han organizado en Tenerife el ciclo de conferencias 'El darwinismo hoy', que tendrá lugar entre el próximo 6 de octubre y el 4 de mayo de 2009, según informó la institución académica en una nota.

El próximo año, que ha sido declarado 'El año de Darwin', se conmemorará el bicentenario del nacimiento de este naturalista y, al mismo tiempo, el 150 aniversario de la aparición de su obra magna, 'El origen de las especies', publicado en Londres el 24 de noviembre de 1859.

Este ciclo que estará compuesto por doce conferencias contará con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava.

El acto de inauguración se celebrará el próximo 6 de octubre a las 18.00 horas en la Facultad de Biología, y en ella, el catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Fernández, realizará la presentación académica, mientras que la conferencia inaugural, titulada 'El origen de la vida', correrá a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Antonio Lazcano Araujo.

El programa de este ciclo puede consultarse en la dirección de Internet www.ull.es/Private/folder/wull/cultura_extension/conferencia....