Actualizado 07/11/2012 20:05 CET

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participará en el simposio sobre plutarquistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participará en la organización del XI Simposio Internacional de la Sociedad Española de Plutarquistas 'Plutarco y las Artes', que se celebrará del 8 al 10 de noviembre, en la Casa de Colón de la capital grancanaria.

Este encuentro está organizado por la Sociedad Española de Plutarquistas y coordinado por el profesor de la ULPGC Germán Santana Henríquez, además de contar con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme, según informó la ULPGC en nota de prensa.

La inauguración se desarrollará este jueves, 8 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Casa Colón, y en el acto participarán el presidente de la sociedad, Aurelio Pérez, así como su homólogo en el comité local del encuentro, Germán Santana, y la directora de la Casa Museo Colón, Elena Acosta.

Posteriormente, tras el acto de inauguración, el profesor de la Universidad de Lovaina (Bélgica), Luc Van Der Stockt, impartirá una charla titulada Plutarco y el arte del drama.

Finalmente, se indicó que el encuentro reunirá durante tres días a expertos nacionales e internacionales en literatura clásica griega en sesiones de trabajo paralelas. Así, asistirán profesores e investigadores de las universidades de Nápoles y Salemo (Italia), Israel, Oxford (Gran Bretaña), Coimbra (Portugal), Lovaina (Bélgica), Lille 3 (Francia), Utah (EE.UU.), Eichstätt-Ingolstadt (Alemania) y Creta (Grecia), además de universidades españolas como Cádiz, la Complutense de Madrid o Zaragoza, entre otras.