Universidad de Verano de Lanzarote acercará las posibilidades que dan los ordenadores en la creación musical

Actualizado 25/07/2010 9:00:38 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Verano de Lanzarote acercará a través del taller 'Laboratorio de sonido', que se impartirá desde el 26 al 30 de julio, las posibilidades que ofrecen los ordenadores en la creación musical.

Este curso, según informó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, plantea un "acercamiento a las posibilidades que los ordenadores ofrecen en la creación e interpretación de sonido y música con herramientas digitales".

El encargado de impartirlo será el músico Carlos Martínez Franco. El curso se desarrollará en el Archivo Histórico de Arrecife, de 17.00 a 21.00 horas, y el número de plazas son 15.

Respecto al destinatario de este taller, son jóvenes o cualquier persona con interés e inquietud en la práctica musical, la tecnología u otra actividad enfocada al estimulo de los sentidos y al desarrollo de la creatividad, con independencia de su campo de trabajo o estilo.

En cuanto a los objetivos está el de entender cómo se escucha, cómo se ha hecho y se crea la música, potenciando actitudes más conscientes y críticas hacia el hecho musical. Asimismo, se pretende despertar el interés por las técnicas y procesos del sonido y la música en especial.