Los usuarios de las navieras que unen Canarias con la península solicitan una reducción del recargo por combustible

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Usuarios del Transporte ha solicitado a las navieras que unen la Comunidad Autónoma de Canarias con el territorio peninsular que reduzcan el recargo por combustible, del mismo modo que lo han hecho las navieras de los tráficos interinsulares, ya que en caso contrario, "las ventas de los operadores canarios se verán fuertemente mermadas", según informó hoy la entidad en un comunicado.

De esta manera, destacaron la bajada del precio del crudo y solicitaron a todos los agentes económicos implicados que pongan en marcha actuaciones que "mitiguen" las limitaciones que impone el territorio insular.

"La dependencia de Canarias del transporte marítimo es un condicionante importante en la movilidad de la población, de los turistas y del comercio de mercancías, tanto interinsular como exterior", explicaron.

El Consejo mostró su responsabilidad y compromiso con los operadores canarios del transporte marítimo, motivo por el que realiza una llamada al resto de navieras que operan en las líneas que conectan las islas con la península, "para que actúen rápidamente y de la misma forma".

Si no actuaran de la misma forma, consideraron que las ventas de los operadores canarios se verán "fuertemente mermadas" debido a que el territorio peninsular es el mercado principal de entrada y de salida de mercancías de las islas por lo que, un encarecimiento continuo del transporte no beneficia en estos momentos ni a los operadores ni a los consumidores.

Contenido patrocinado