Valbuena afirma que la estrategia de cambio climático del PSOE abaratará la luz un 12% a partir de 2025

28A.- Valbuena Afirma Que La Estrategia De Cambio Climático Del PSOE Abaratará La Luz Un 12% A Partir De 2025
PSOE
Publicado 19/04/2019 13:54:51CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, José Antonio Valbuena, defiende la "apuesta firme" de su partido por luchar contra el cambio climático, con una estrategia definida durante los últimos 10 meses de gobierno que permitirá que se reduzca la factura de la luz en un 12% desde 2025.

"El PSOE está totalmente concienciado con el cambio climático y tenemos una estrategia con una Ley que permitirá que a partir de 2030, España sea un país de cero emisiones", señala en una nota.

El candidato socialista destaca que esta Estrategia Integral de Clima y Energía va a movilizar más de 250.000 millones de euros en inversión y generar en torno a 300.000 puestos de trabajo, así como incrementar el PIB del país en un 1,8% en 2030.

Para Valbuena, el eje principal de esta estrategia es "una transición social conjunta para que las personas con menos recursos puedan incorporarse a un modelo energético que va a suponer una reducción de la dependencia energética sobre un 15%, lo que se traduce en un ahorro de más de 75.000 millones de euros entre 2021 y 2030".

A su juicio, "hablamos de bonos sociales, de la eliminación del impuesto al sol, y de ayudas eléctricas para las personas con menos recursos y que la gente pueda colocar placas solares en sus casas, democratizando la energía y colocándonos nuevamente a la vanguardia de Europa en materia de sostenibilidad".

En este sentido, resalta que el PSOE trabaja para facilitar un sistema de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en territorios no peninsulares como Canarias, determinando la transferencia de 60 millones de euros procedentes del supéravit eléctrico al presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía con efectos del año 2017.