Vanesa Martín, elegida nueva alcaldesa de Ingenio (Gran Canaria)

Publicado: sábado, 10 febrero 2024 13:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Forum Drago, Vanesa Martín, ha sido elegida como nueva alcaldesa del municipio de Ingenio (Gran Canaria) durante un pleno extraordinario que ha tenido lugar este sábado tras la renuncia del anterior primer edil, José López Fabelo.

De esta manera, la nueva edil ha sido proclamada por mayoría absoluta tras recibir el voto de 14 de los 21 concejales que conforman el Ayuntamiento de la Villa --once del grupo de gobierno y tres de la oposición--.

En su turno de palabra ya como alcaldesa, Martín, que hasta ahora era concejal de Presidencia, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Turismo y Deporte, mostró su intención de seguir con la hoja de ruta "marcada desde el inicio de la legislatura".

Asimismo, resaltó que el grupo de gobierno está "cohesionado" aunque haya tenido que afrontar una situación "que no ha sido agradable para nadie".

"Una vez por todas, hay dar un golpe sobre la mesa y darse cuenta de que lo importante es la ciudadanía, no los 21 que estamos sentados aquí hoy. La responsabilidad de quien ostente estos cargos debe y tiene que estar por encima de nuestros conflictos internos y de las incompatibilidades personales", aseveró la alcaldesa.

Por ello, instó a aunar fuerzas entre gobierno, oposición y ciudadanos. "Lo importante es el municipio --comentó-- y tengo que agradecer el sentimiento de pertenencia de nuestro anterior alcalde, José López Fabelo, al municipio".

"Sentimos que debemos seguir con la hoja de ruta que nos hemos marcado desde principio de legislatura con las necesidades del municipio de Ingenio. Tenemos que continuar luchando por el bien común", expuso.

Contador