Actualizado 22/03/2012 10:31:28 +00:00 CET

Los Verdes de Canarias alerta del peligro de las prospecciones "para seguir disponiendo de agua potable"

Prospecciones
REUTERS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Canarias ha alertado del riesgo que suponen las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago "para seguir disponiendo de agua potable en las islas orientales".

En un comunicado, su portavoz, Rafael Rodríguez, aseguró que el suministro de agua potable depende al 100% de la desalación del agua del mar en Lanzarote y Fuerteventura y la mayor parte de la que se consume en Gran Canaria, "por lo que un vertido de hidrocarburos en el mar causaría un desabastecimiento de agua potable de consecuencias imprevisibles y la ruina de la agricultura en estas islas".

"A las posibles consecuencias --agregó-- sobre el suministro de agua potable de un vertido de hidrocarburitos se unen los daños sobre la biodiversidad, los recursos pesqueros o el turismo".

Según Rodríguez "el PP está jugando a la ruleta rusa con Canarias al conceder a REPSOL carta blanca para perforar el subsuelo marino en busca de petróleo sin tener en cuanta las consecuencias de dicha autorización".

Finalmente, Los Verdes llamó a la población canaria a manifestase este sábado 24 de marzo en las manifestaciones convocadas en todas las islas en señal de rechazo a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno de España a la compañía Repsol.