LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de puerto industrial de Granadilla se está convirtiendo en uno de los más contestados en la Unión Europea aseguran los Verdes en un comunicado, organización que lamenta que el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, quiera imponer sus criterios objetivos por encima del derecho comunitario.
Los Verdes añaden que exigirán al presidente canario que informe con objetividad sobre las razones de la importancia medioambiental del proyecto y que explique cuáles son las fuentes para que afirme que el puerto de Granadilla es "fundamental para Canarias" porque permitirá el abaratamiento de costes y de la vida.
La organización valora la actitud y el comportamiento de la Comisión Europea y destaca que tal como expresó el propio comisario europeo, Stavros Dimas, al eurodiputado español de Los Verdes, Raúl Romera, "el dictamen incluirá la evaluación de los valores ecológicos que puedan resultar afectados por el proyecto, las razones imperativas invocadas y una evaluación de las medidas compensatorias. La evaluación supondrá una valoración científica y económica de la necesidad y proporcionalidad del proyecto".