Actualizado 02/04/2012 20:50 CET

El VI Festival Tránsitos trae a Tenerife a Vetusta Morla, Antonio Zambujo y Aziza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá el próximo 21 de abril el VI Festival de la Movilidad y la Diversidad Cultural (Tránsitos), un encuentro que combina las músicas del mundo y el conocimiento de otras culturas mediante la creación de sonidos actuales que conservan las raíces de los estilos más tradicionales.

En su sexta edición, el programa del Festival Tránsitos apostará por propuestas musicales de calidad que mezclan la innovación con las raíces de los artistas invitados, de manera que el público asistente podrá disfrutar de los sonidos de Vetusta Morla (España), Antonio Zambujo (Portugal), Aziza (Sáhara). Asimismo, está prevista la actuación de las bandas canarias Grenouille y Sito Morales Group, así como la participación de la DJ residente de Tránsitos, DJ Kali.

Un día antes, el viernes 20 de abril, se celebrará de 16.00 a 20.00 horas el Foro Tránsitos, donde se tratarán temas de actualidad en el ámbito de la industria musical. Así, en esta ocasión se abordarán las charlas 'Nuevos retos, nuevos modelos. Programar en Canarias. El nuevo modelo de acción cultural en Canarias. ¿Progreso o retroceso?' y 'Creadores vs mercado cultural. La guerra de l(d)os mundos'.

Respecto al programa del sexto Festival Tránsitos, a las 19.00 horas del 21 de abril actuará la banda Grenouille en la Plaza Alisios. A las 20.00 horas le tocará el turno a Aziza, que actuará en la Sala de Cámara del Auditorio, y a la misma hora DJ Kali estará ante el público en la Plaza Alisios.

A las 21.00 horas, Sito Morales Group se subirá al escenario en la Plaza Alisios, y una hora más tarde, DJ Kali ofrecerá una nueva sesión en este mismo espacio y Antonio Zambujo actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio. El Festival lo cerrará Vetusta Morla a las 23.30 horas en la Plaza Alisios.