Viajes, entradas para espectáculos y software, principales compras de los canarios en Internet

Ratón De Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La adquisición de viajes o alojamiento de vacaciones, las entradas para espectáculos y software y sus actualizaciones son las principales compras de los internautas canarios en la red, según se desprende de la 'Encuesta sobre la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los hogares de las islas' elaborada por el Instituto Canario de Estadística (Istac) y recogida por Europa Press.

De esta manera, el 64,54 por ciento de los internautas isleños se hacen con viajes o alojamientos para sus vacaciones vía online, el 29,88 por ciento compra entradas para espectáculos y un 22,4 por ciento consigue software a través de Internet.

Ya por debajo de estos porcentajes, en cuarto lugar se sitúa la compra de libros, revistas, periódicos y material formativo online (17,19%), por delante de equipamiento electrónico --sin contar los accesorios de ordenador-- (16,81%); y material deportivo y ropa (16,45%).

Además, los bienes para el hogar --muebles, juguetes...-- son productos que adquieren el 14,12 por ciento de los internautas canarios, mientras que la música y las películas en la red las compran el 13,90 por ciento de los isleños.

En lo que respecta al material informático, entre los que se encuentran ordenadores personales, portátiles y accesorios, este tipo de compras las realiza el 13,71 por ciento. Finalmente, el 7,53 por ciento de los isleños compra acciones o servicios financieros en la red y el 6,02 adquiere productos de alimentación.

LOS SERVICIOS ONLINE MÁS USADOS

Por otra parte, sobre el uso de los canarios de los servicios online, destaca el envió o la recepción de correos electrónicos con un 84,43 por ciento, por delante de la búsqueda de información sobre bienes y servicios (70,9%), sobre viajes y alojamiento (64,1%), educación o formación (62,47%) y aprendizaje (58,53%).

Por debajo está la información de actualidad (55,64%), temas de salud (54,81%), de banca electrónica (45,09%), descargar software (43,53%), buscar empleo (26,34%) y realizar cursos online (13,51%).