El vicepresidente canario defiende que los cuatro carriles en la GC-1 mejorará el efecto embudo que se produce

Pablo Rodríguez, en el Pleno
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 16:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha defendido este jueves que la ampliación a cuatro carriles en Gran Canaria en la vía GC-1, tanto en dirección sur como en dirección Las Palmas, a su paso por el término municipal de Telde, mejorará el efecto embudo que se produce.

Rodríguez expuso, en declaraciones a los medios, que esta solución nace del diagnóstico que el Gobierno canario realizó de los principales problemas de movilidad en todas las islas, entre ellos en Gran Canaria donde se detectó que en la GC-1, a su paso por Telde, "se generaban problemas en las horas puntas de congestión, de movilidad muy importante".

Esto, añadió, motivó un estudio para ver qué soluciones se podrían adoptar a corto y medio plazo, siendo una de ellas la ampliación a cuatro carriles, tanto en dirección sur como en dirección Las Palmas.

Al respecto, Rodríguez defendió que de este modo se va a mejorar el efecto embudo que se genera en la GC-1 en ese entorno, ya que se pasa "de tres a cuatro carriles y va a mejorar la gestión de los enlaces de intersecciones", puesto que en ese tramo matizó que hay 11 enlaces de intersecciones, lo que genera "muchos accidentes, problemas de cola".

Asimismo, agregó que el presupuesto para llevar a cabo esta acción alcanza los 6 millones de euros, pudiendo estar operativo en el año 2020. Rodríguez indicó que el plazo de ejecución es "bastante corto", si bien la "dificultad" es poder ejecutarlo con una intensidad de tráfico "tan alta" aunque consideran que en un plazo de 12 meses se puede tener la obra ejecutándose para que en el año 2020 esté operativa.

A ello, señaló que se sumarán también otros proyectos como el de mejora en enlaces como el de La Mareta, que junto a los cuarto carriles dará "mayor capacidad, va a dar mayor efectividad y eficiencia a la vía, que es al final lo que se busca".

Contenido patrocinado