Vilaflor (Tenerife) reduce un 30% las pérdidas de agua en la red de abasto

Publicado 27/11/2019 14:49:11CET
Reunión entre representantes del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor para analizar las pérdidas de agua
Reunión entre representantes del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor para analizar las pérdidas de agua - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aplicación del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife en el municipio de Vilaflor ha permitido que "las pérdidas de agua potable en el mismo hayan disminuido en un 30% en el último año".

Así lo ha reconocido su alcaldesa, Agustina Beltrán, tras reunirse con el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien, por su parte, expresó "su satisfacción por la correcta ejecución del proyecto que está llevando a cabo el propio consistorio, tras haber solicitado la atribución de la gestión de la actuación".

Chinea atendió, además, la demanda de la alcaldesa, quien le expresó que es fundamental que el resto de la actuación también les sea atribuida para poder ejecutarla "de manera urgente".

El consejero informó a los miembros del consistorio presentes en la reunión que el expediente se encuentra ahora mismo en el trámite administrativo previo a la aprobación en Consejo de Gobierno con el objeto de que "Vilaflor pueda comenzar las obras pendientes a la mayor brevedad, con el fin de seguir disminuyendo las pérdidas de agua de abasto en la red".

Según Agustina Beltrán, cuando culminen los trabajos de la actuación, denominada 'mejora y ampliación de los depósitos de abasto y de los ramales principales de distribución de agua potable en Vilaflor', adherida al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, "el objetivo es que las pérdidas sean del 15%, como mucho".

La alcaldesa ha reconocido también que "sin la existencia de los planes de cooperación, para ayuntamientos como el nuestro sería inviable poder acometer este tipo de obras".

En la reunión, ambas partes abordaron también el estado de la obra de ampliación del cementerio municipal, incluida dentro del plan 2014-2017, tras haber finalizado la de rehabilitación de las instalaciones actuales.

Ambas tienen un presupuesto global de 1.048.051,37 euros, concluye el Cabildo en una nota.

Contador