Visocan invierte 5,7 millones en la rehabilitación de 3.178 viviendas públicas en Canarias

Publicado: viernes, 13 enero 2023 18:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Visocan ha invertido 5,7 millones de euros en la rehabilitación y arreglo de 3.178 viviendas en Canarias, lo que supone más de la mitad de su parque de viviendas, que asciende a más de 6.000 inmuebles en todo el archipiélago.

Las actuaciones desarrolladas en los dos últimos años por la empresa pública suponen una rehabilitación integral de los edificios y su entorno, abarcando desde la rehabilitación de fachadas y azoteas, hasta las escaleras, zonas comunes interiores o parques y jardines, así como la pintura, recoge una nota de la sociedad.

En concreto se ha actuado en 1.301 viviendas pertenecientes a 20 promociones en la provincia de Las Palmas y en 1.877, de 22 promociones, en la de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa, apunta Visocan, supone una mejora muy importante para la calidad de vida de los vecinos, a la vez que propicia que las viviendas no se deterioren.

El mantenimiento de las viviendas constituye una de las principales peticiones de los vecinos, ya que contribuye a que puedan seguir disfrutando de un hogar en condiciones, y desde Visocan se entiende que no se trata solo de construir nuevas viviendas públicas, sino también de rehabilitar el parque de viviendas existentes para asegurar su habitabilidad en óptimas condiciones.

Por ello, el objetivo es conservar en estado óptimo todas las viviendas de su parque público, como parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma y, por supuesto, de las familias que viven en ellas.

Contador