Vithas invierte en sus hospitales de Gran Canaria y Tenerife para ampliar servicios materno-infantiles y oftalmológicos

De izquierda a derecha; el director del Grupo Vithas, Pedro Rico, el director de Vithas Eurocanarias, Humberto Carreras, y la directora gerente de Canarias, Paloma Leis
De izquierda a derecha; el director del Grupo Vithas, Pedro Rico, el director de Vithas Eurocanarias, Humberto Carreras, y la directora gerente de Canarias, Paloma Leis - GRUPO VITHAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 18:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vithas ha anunciado este martes varias inversiones en sus hospitales de Tenerife y Gran Canaria para ampliar servicios médicos de oftalmología así como materno-infantiles, según ha detallado la compañía a través de una nota de prensa.

El director general de Vithas, el doctor Pedro Rico resaltó que son "ya muchos años de compromiso asistencial con los canarios, así como con la generación de empleo y actividad económica inducida".

"Estamos firmemente decididos a seguir creciendo en el Archipiélago gracias a la confianza de nuestros pacientes y al compromiso y excelencia de nuestros equipos profesionales, a los que seguiremos incorporando el mejor talento médico y enfermero", subrayó.

Así lo expresó durante una visita a su centro de Tenerife acompañado del director de Vithas Eurocanarias, Humberto Carreras, y junto a la directora gerente de Canarias, Paloma Leis.

En concreto, Vithas ha impulsado la reforma "integral" de la planta materno-infantil de Vithas Las Palmas, que en lo que lleva de año ha atendido alrededor de 950 nacimientos, donde se encuentran tanto la sala de maternidad como la UCI neonatal.

De hecho, detallan, su hospital es "el único centro hospitalario privado que dispone de unidad de maternidad en la provincia y dispone de hospitalización y UCI neonatal en Canarias, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido".

Con la reforma, el centro hospitalario incorporará una nueva Unidad de trabajo de parto, parto y recuperación (UTPR) para asistir a la madre a lo largo de todo el proceso --dilatación, expulsivo, alumbramiento y recuperación--, así como al recién nacido sano.

Este nuevo paritorio, diseñado como un dormitorio "doméstico", contará con un "mobiliario acogedor para ofrecer a la futura madre y a sus acompañantes una estancia lo más cómoda posible".

La nueva unidad de parto natural tendrá zonas de movimiento y descanso, así como una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha. Asimismo, las embarazadas tendrán a su disposición pelotas, sillas, lianas o barra de agarres, entre otros, como material de apoyo antes del parto.

Leis incidió en que "el servicio de maternidad es una referencia para las futuras madres en Las Palmas y todo Gran Canaria" al contar con "cobertura asistencial desde las primeras semanas del embarazo hasta el posparto, todo ello con un trato humanizado".

VITHAS EUROCANARIAS LLEGA A TENERIFE

Por otra parte, Vithas Eurocanarias inicia su actividad en el Hospital Vithas Tenerife, que dispone a partir de ahora de tecnología tanto para consulta como para cirugía.

La nueva unidad cuenta con equipos de microscópicos de alta tecnología luxor, así como un facoemulsificador Stellearis y un biómetro para el cálculo de lentes intraoculares, además del OCT Cirrus 500, un tomógrafo de coherencia óptica de última generación que permitirá a los especialistas tratar el glaucoma y enfermedades de la retina.

Leis remarcó que ahora los pacientes "dispondrán de un equipo avalado por la amplia y reconocida trayectoria de Vithas Eurocanarias en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías relacionadas con la vista". "Con la puesta en marcha de esta nueva unidad, nuestro Grupo consolida su liderazgo oftalmológico en Canarias", ha defendido la doctora y gerente de Vithas en las Islas.

MEDIDAS DE CONTROL COVID-19

En la actual situación derivada de la crisis del coronavirus, el grupo médico incide en que sus 19 hospitales son "seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad". Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la Covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado