W2M prevé aumentar en Canarias un 47% su negocio y un 35% en pasajeros, siendo uno de sus destinos "más importantes"

Presentación de W2M en Tenerife
Presentación de W2M en Tenerife - W2W
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 13:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de World2Meet (W2M) --división de viajes de Grupo Iberostar--, Gabriel Subías, ha señalado que el grupo prevé aumentar en Canarias un 47 por ciento en cifra de negocio y un 35 por ciento en pasajeros, lo que implicaría crecer a doble dígito tanto en ingresos como en número de clientes.

Así lo ha expuesto Subías durante una presentación del grupo a los principales empresarios turísticos de Tenerife, en la que aseguró que Canarias es uno de los destinos "más importantes" para el proyecto que tienen, de ahí que señaló que están reforzando la operativa en el archipiélago y estrechando las relaciones comerciales con partners locales, tanto con hoteles como con proveedores de traslados, rent a car, autoridades, entre otros.

Subías, que ha estado acompañado en la presentación por la directora general del Bedbank&DMC, Noelia Báez, ha apuntado que W2M está actualmente en tres de las islas y planea abrir pronto su cuarta delegación en la isla de Fuerteventura, a lo que agregó que trabaja con más de 1.000 distribuidores para este destino.

Una de sus divisiones "más fuertes" en Canarias, añadió, es el banco de camas que dispone, de más de 760 hoteles con contratación propia. En relación con ello ha ido desgranando ante los empresarios tinerfeños las principales magnitudes del grupo cuya facturación este año se espera que alcance los 2.100 millones frente a los 1.420 millones con los que cerró 2022.

También a nivel de pasajeros, W2M prevé alcanzar los 6,8 millones mientras que su aerolínea superará los 510.000 asientos para este ejercicio.

El CEO de W2M también ha hablado de cada una de las 18 marcas que conforman la división de viajes --distribución, producto, aerolínea, bedbank, servicio en destino y alojamiento-- y a las que a principios de esta semana se sumaban Grand azulmarino, enseña dirigida al cliente premium, cuya primera tienda se ubica en Valladolid, y The Sphere Private Travel enfocada al cliente del segmento lujo.

Por último, apuntó que una de las novedades que ha desvelado Gabriel Subías es la inclusión del hotel Aloe Club, situado en el municipio de Corralejo (Fuerteventura) al portfolio de 07 Hotels. Será la gestora hotelera del grupo quien se hará cargo de la gestión del resort a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que también comenzará una reforma escalonada de las instalaciones para ofrecer "mejor servicio y la mejor experiencia" al cliente.

Leer más acerca de: